Hace alrededor de 2 años que recibí la invitación para colaborar en El Blog Real, pero como por esas fechas me casé; el planear una boda, armar una casa (con 2 mudanzas hasta la fecha) y todo lo que conlleva el nuevo estilo de vida, me dejaron sin tiempo para tan noble labor.
Sin embargo, estos 2 años no interrumpieron mi royal watching. El 29 de abril de 2011 tuve el último fitting de mi vestido de novia, y eso no impidió que me soplara completito el live streaming de la boda de los Duques de Cambridge -lo cual me dejó unas preciosas ojeras para combinar con el vestido blanco.
Así que ahora, con toda mi emoción y justo a tiempo para recibir al heredero de la corona británica, me incorporo a las filas de esta H. publicación.
Debo advertiros, watchers del mundo, sobre lo que pueden esperar de mis posts. Para noticias serias y puntuales (que no solemnidades), lean todo lo que escribe Avril, especialista en Royalty para la revista Quién y fundadora de este blog. Para el chisme (frecuentemente histórico) y la nota jocosa, Nandush at your service.
Pero bueno, nadie vino a escucharme divagar, así que sin más preámbulos pasemos al asunto que tiene al mundo con el Jesús en la boca: estamos a nada del nacimiento del Royal Baby.
No sé a ustedes, pero a mi me tiene muy estresada el hecho de que a Kate ya se le haya pasado la fecha. 13 de Julio. O sea, ya estamos a 18 y y el retoñito nomás no quiere salir al mundo. Pobrecito, debe estar aterrado. O aterrada.
Lo cual nos lleva a la discusión de moda en UK, ¿será niño o niña? Como está tan in hacer predicciones -y apuestas- sobre el sexo del bebé, aquí no íbamos a quedarnos atrás: Avril se inclina por un niño, yo por una niña.
De hecho me parecía muy lindo aquel rumor que circulaba a principios del embarazo de Kate, y que apuntaba a que serían gemelitos, niño y niña. Claro que esto planteaba aún más dificultades en el asunto de la sucesión, ya que no sé como resolvería la Casa Real el dilema de tener 2 herederos de la misma edad. En el caso de niño y niña, tradicionalmente sería el heredero y no la heredera, pero ¿y si fueran 2 niños? ¿o 2 niñas? Supongo que entonces se tomaría en cuenta quién de los 2 nació primero, e inmediatamente yo me pondría a rezar para que al segundo bebé no se le ocurriera aplicar una jugarreta onda The Man in the Iron Mask.
Pero so far, oficialmente solo hay un Royal Baby, que como les decía, yo creo será una niña.
Si estoy en lo cierto, muy probablemente se tenga que modificar la constitución británica para permitir que algún día la princesita se convierta en reina -no importando si eventualmente tiene un hermanito-, lo cual a estas alturas resulta muy irónico tomando en cuenta que Inglaterra tiene un largo historial de reinas.
De hecho, desde el año pasado la UK House of Commons promovió una ley para abolir la costumbre de favorecer a los niños por encima de sus hermanas en la línea de sucesión al trono. Hasta aquí todo iba perfecto, pero no sé quien -al parecer David Cameron- tuvo la ocurrencia de darle libertad a cada país integrante de la Commonwealth para que dictara sus propias leyes de sucesión (¿?). Gracias a esta inteligentísima decisión, ahora hay un problema porque Canada no reformó nada, y si esto no se arregla, la monarquía británica podría verse en la incómoda situación de tener una reina para todos sus territorios menos Canada, que en caso de que los hijitos de los Duques de Cambridge fueran niña y niño, en ese orden, sería gobernado por el hermanito menor.
Y ahora el asunto del nombre. Alexandra. William. Elizabeth. George. Diana. James. Charlotte.
A mi me gustaría que le pusieran un nombre super british, pero al parecer a Kate le gusta mucho Alexandra. El nombre es lindo, pero no me suena lo suficientemente regal -aunque sea uno de los nombres de la Reina. ¿Elizabeth? Muy bonito, pero cero original y a mi gusto demasiado lambiscón. ¿Diana? C-H-E-E-S-Y. ¿Charlotte? Lindo, original y elegante, aunque su raíz es franco-germana. Si me preguntaran a mi (ja!) yo votaría por Victoria. Si, ya sé que su etimología es latina, pero culturalmente ha permeado como uno de los nombres más típicamente british, es elegante y super regal. Además hace muchísimo que no hay una Victoria en la familia real británica, así que podría considerarse “original” y a la vez con tradición.
Ahora, si el universo conspira en mi contra y el bebé resulta ser niño, los favoritos son William, George, James y Alexander. ¿William? Personalmente, me choca que a los niños les pongan el mismo nombre que a sus papás, siento que les quitan identidad. ¿George? GRAN elección: elegante y tan british que el santo patrón de Inglaterra es San Jorge. ¿James? Sería lindo que le pusieran el nombre de su tío, el que no es royal. ¿Alexander? Lo siento, pero en mi cabeza aparece Colin Farrell.
Pues así las cosas. En UK ya es 19 de julio y hasta el momento, no hay novedades en el frente. Y no es por presionar, pero a la Reina y a mi, nos urge el alumbramiento.
¿Ustedes qué augurios tienen para el Royal Baby? ¿Niño o niña? ¿Y su nombre...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario